Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quiero sacarme el carnet de conducir pero no tengo dinero

Si estas buscando trabajo y en las ofertas que te encuentras te piden el carnet de conducir tipo B o simplemente desearías ir por la ciudad en moto para facilitarte la vida no más metro, no más autobuses lentos... O puede ser que sea tu asignatura pendiente... Las razones pueden ser varias, el asunto es que no tienes los recursos suficientes para obtenerlo. En España sacarse el carnet de conducir se puede considerar una "carrera universitaria" se necesita tiempo y bastante dinero.

Hay una fundación en el denominado casco antiguo de Barcelona en el distrito de Ciutat Vella que, entre otras actividades, te ofrecen la oportunidad de aprender la parte teórica  de forma gratuita. Si, se que suena a que hay un truco  (al menos yo lo pensé así en el momento que me lo dijeron) pero definitivamente es así!! Te sacas el carnet de la fundación que  cuesta 10 euros y ya puedes comenzar!

El nombre de la fundación es Bayt al- Thaqafa  "Casa de la cultura" las clases son tres días por semana con un profesor nativo de 18.30-20.30h. Es una de las instituciones del tercer sector que más me han emocionado por su calidad en el trato y su enorme deseo de servir a quienes realmente necesitan una oportunidad. Está ubicada en la calle Princesa No. 14 1r ( M) Jaume I (Línea 4).

¡Una actitud positiva lo es todo!
Lo interesante de todo esto es que puedes ir a tu ritmo no te limitan a un tiempo, si consideras que estas preparado pagas la tasa de la DGT  -Dirección General de Tráfico- (que te vale para poder presentarte dos veces, en caso de que no apruebes a la primera) y te presentas al examen.
La parte práctica ha de ser en otro lugar pues allí solo ofrecen la teórica. ¿Mi sugerencia? como dan un margen bastante amplio para "sacarte las prácticas" una vez hayas aprobado la teórica, si tienes un amigo o familiar con coche le pides que te indique su funcionamiento básico  y  luego empiezas a tomar prácticas (también hay tutoriales en Youtube). Una vez tengas la base aprendida será cuestión de poco tiempo y dinero obtener tu anhelado carnet tipo B, el cual  te vale para conducir coches y motos.

Creo que es una oportunidad interesante ¿ Tu también lo crees?

2 comentarios:

  1. Me quiero sacar el carnet de conducir, me gustaría saber autoescuelas en Cerdanyola del Vallès, que estén bien de precio

    ResponderEliminar
  2. Yo con discapacidad intelectual de un 65% también quiero sacarme él carné de conducir

    ResponderEliminar