Un verano más ha llegado. Este es el tiempo en el que tenemos que echar mano de nuestro ingenio para aprovechar este tiempo al máximo y como no, con un presupuesto reducido, eso para los que tienen claro, pero también para quienes no disponen de un presupuesto hay actividades que se pueden hacer, MUCHAS son gratuitas y muy interesantes.
Sobre todo considero importante el no transmitir a los niños y a las niñas ( ni a nosotros/as mismos/as) la sensación de que por no tener dinero suficiente no tendremos vacaciones o no se puede ir a tal o cual lugar. Porque estamos diciendo, sin quererlo quizás, que el dinero lo es y lo mueve todo y la verdad es que las cosas que realmente valen la alegría (que no la pena) en esta vida no las podemos comprar con el dinero.
Creo que resultaría efectivo con nuestros hijos e hijas el hecho de que cuando "hay dinero" no dar ciertos caprichos para que no piensen que si NO HAY DINERO no se puede DISFRUTAR. El tema de: "no hay dinero; no se puede" es algo con lo que no deberían crecer, pues se les puede afectar hasta su autoestima, aún se tenga dinero suficiente en el bolsillo para comprar o ir a cualquier lugar es bueno que sepan que hay dinero pero que se consideran otras cosas de mayor importancia.
Imagen Google |
He visto familias con lo básico para subsistir y aún así transmiten tranquilidad y cierta conformidad momentánea. Pareciera que esa adversidad que atraviesan los une y hace que se aprecien más cada día, valoran los gestos y los detalles pequeños, que es en definitiva, de los que se compone la buena vida. Hay personas que se desaniman cosa que veo normal hasta cierto punto. Hay situaciones complejas pero como decía tenemos que hacer uso del ingenio y OBLIGARNOS a pasarlo lo mejor que podamos y darle una alegría a las personas que nos rodean.
Barcelona ofrece un sin fin de actividades, no podría detallar en esta entrada ni la más mínima parte de las que hay. Escribiré de algunas que me parecen interesantes, que son más accesibles, gratuitas y de calidad. Más adelante publicaré otro post con otras actividades no gratuitas pero que tienen un precio bastante aceptable.
Las playas de Barcelona: son una salida "obligada" cada verano están disponibles 4 meses aproximadamente y a coste cero. Solo necesitamos el transporte. Si tienes hijos/as menores de 13 años no pagan una vez tienen su T-12 ¿No la tienes? y si eres adulto/a y eres familia monoparental o numerosa tienes descuentos de hasta el 50% en el transporte.
Imagen Google |
El Cosmocaixa Barcelona y sus múltiples actividades. Todo lo que tenga que ver con ciencia, experimentos y pasárselo en grande. Y claro el conocido bosque inundado, una de sus principales atracciones. La entrada es gratuita si eres cliente de la Caixa o Caixabank (nombre corporativo) y si es menor de 16 años, en su defecto, la entrada son 4 euros. Ferrocarriles catalanes dirección Tibidabo L7, andando desde ahí unos 10-12 minutos o usar el autobús de la zona.También está el CAIXAFORUM en Plaza España.
Actividades en los parques, playas y ríos del área metropolitana: Actividades guiadas pero, también se pueden visitar estos lugares a título personal. Creo que resultaría interesante tener a la vista este enlace, hay cosas que están y ni nos enteramos y en las que el aprendizaje y la diversión, están garantizados.
Un día de picnic en el parque de la Ciudadela.
Es un parque inmenso con bar y lavabos accesibles, área para perros, área de juegos infantiles, mesa de ping pong, ludoteca, merendero,una fuente que deleita al verla. También acoge El Zoológico de Barcelona. Metro linea 1 (la roja) o en tren parada Arco de triunfo.Este último de pago.
Hay MUCHO más, es cuestión de buscar... y de disponerse a disfrutar lo que tenemos, que no es poco. Are you Ready? :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario